21.9.10

Que el sol se quede durmiendo

''Y tú te quedaste mirando a la nada, viendo como pasa la vida pero no haces nada, esperas sentada a que se destruya tu alma. Y pasan los años, los meses, los trenes y tú en el anden, pero siempre los pierdes y cuando se marcha le gritas pero no se detiene.
No sé cual será la forma en la que miras, que duele, aún sigo buscando respuesta al misterio de tus ojos verdes.. si es cierto lo que dicen de que son el espejo del alma, ella debe tener el alma más bonita de España.
Hace cien años la Iglesia la hubiera quemado en la hoguera, por bruja y por magia negra, porque esos ojos no son de esta Tierra, ni esa mirada embrujada, de este planeta.''

 
Y como además sale gratis soñar y no creo en la reencarnación, con un poco de imaginación; partiré de viaje enseguida. a vivir otras vidas, a probarme otros nombres, a colarme en el traje y la piel de todos los hombres (que nunca seré____)

20.9.10

Queda prohiido sonreis con la boca cerrada

Queda prohibido llorar sin aprender,

levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa, todo,
porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha

Queda prohibido no crear tu historia,
dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

''Aprendiendo los pasos del maestro, hoy juero que me queda prohibido no cumplir mi promesa. Y queda prohibido prohibirme. Capitán Neruda.''

19.9.10

Que parecen caídos del cielo.

La irrealidad de lo que tienes delante. La evidencia probada miles de veces por todos, y que ahora pruebas tú. Ese sabor agrio y dulce a la vez que acompaña a la incomprensión del porqué de querer crear rarezas sin necesidad alguna. Porque sólo quiero que sea normal dentro lo diferente que es ya. Quiero que acaben ya los temblores, las miradas escondidas, los vacíos que nos hacemos sin niguna lógica. Quiero que termine la bordería y el extremo cariño en momentos innecesarios. Hablar como gennte normal, sin agobios, sólo como hacemos con nuestros amigos, cómodos, con un tema que surja, y no uno que tengamos que inventar para que el silencio no se convierta en molesto. No me pasa nada malo contigo, no esoty enfadada, ni demasiado dolida. Sólo estoy harta de tener que continuar con una tontería semejante si a este paso no tiene fin. Tener que ser yo siempre, o tú cuando me acabo enfadando porque nunca apareces. Ser yo la que te tenga que hacer ver que no tienes razón en la mitad de tus ironías, y que tú no seas capaz ni de ver lo difícil que es para mí intentar mantener las bocas calladas y los rumores enterrados.
No es tan fácil si la otra persona tira la piedra y esconde la mano cuando más le conviene.
O se está siempre, o no se está. Pero a esto yo ya no juego más.

15.9.10

No sé si pensar..

Parece ser que no sabes muy bien cuál es el verdadero significado de pedir disculpas. Cuando dices la palabra ''perdón'' te tragas con ello todo ese gran orgullo que tienes. Lo malo, es que cuando le coges el gusto a la palabra no dejas de repetírmela hasta que decido olvidar. Sí, porque yo lo dejo pasar, porque aunque parezca mentira me gusta estar contigo, y miro más lo positivo que me has dado que lo negativo. Pero, de qué me sirve tanta disculpa, si dos días después vas a hacer lo mismo. Y siguiendo por el camino de siempre, me miras sonriéndo con esa carita que tanto cariño me da, y con esos ojos indecisos que me preguntan a través de su brillo que, ¿qué me pasa? A lo mejor soy yo y el querer buscar una excusa para por fin quitarte de mi cabeza. Pero hoy no quiero pasártelo por alto. Y ahora escucha bien lo que te digo, porque esto no es cuestión de un sólo día, son tres años. Tres de dieciséis.
Desde aquel 11 de septiembre del 2007, has sido mi inspiración, mi sonrisa, mis batallas ganadas y lo que me han enseñado las perdidas. Te quise tener tanto que te acabé perdiendo, y te fuiste, dejándome claro que yo no te importaba absolutamente nada, que este era sólo un tema más. Lo peor, es que yo no esperaba nada más de tí. Aunque lo pareciese, sólo quería poder sonreírte de vez en cuando, y quizá, si no es mucho pedir, cariño. Por eso mismo no tiré la toalla, y seguí luchando. No volviste a sonreirme en 6 meses, hasta que aquel 6 de mayo decidiste sentarte conmigo en ese vagón. En nuestro vagón de siempre. Y para acabar con mi nueva felicidad tan sólo dos días después. Cómo no, seguí luchando. Te fuiste 7 meses. 7, un número de esos que nunca se olvidan.. Pero, para mi sorpresa, me encontré con una sonrisa de oreja a oreja dos dias después de tu vuelta. Parecía increíble, pero todo me sonreía, y te había recuperado. De alguna manera fuimos entablando una confianza y una amistad llena de cariño. A nuestra manera, pero nos reíamos.
Y es que nadie te ha tratado nunca tan bien como yo. He intentado hacerte reir todos y cada uno de los dias que me has dejado. He llorado cuano te veía triste, y he dedicado más tiempo a ti que a nadie. He convertido tu pasillo en mi nueva casa, tu sonrisa en mi nueva ley de vida, tu mirada y tus consejos en mis nuevos libros. Siempre he sido la primera en darte las gracias, no por nada en específico, simplemente, por ser como eres. Por ayudarme, por cederme un pedacito de tu confianza..
Siempre lo tienes que romper todo. Pero eres tú la que más pierdes.

13.9.10

Dijo la mano despidiéndose sin querer ser vista.

Como digo siempre, ''es la realidad que el ciego nunca será capaz de ver''. Pues verás, pequeña mente egoísta, nada es lo que dices y todo es lo que demuestran tus ojos. Ni la claridad ni la soberanía me quitará ese miedo que hoy ha podido conmigo. Ni las ganas quitarán ese brillo, ni los actos borrarán ese sentimiento dolorido. Las lágrimas no se borran, y las sonrisas exteriores no siempre muestran la felicidad interior que quieres que exista. Los pecados no se perdonan en un día, al igual que el rencor no se evade con un simple chasquido. son duros enfrentamientos personales, reales, contra los que has de combatir tú misma y eliminarlos. En el momento que tiras la toalla, no mereces perdón alguno, no mereces situación que sea recordada como recuerdo, ni la palabra 'olvido' para olvidarte. He ahí donde hoy quiero llegar, a la derrota de mi corazón. La explosión, el cansancio de estar siempre haciendo el ridículo. Hoy no quiero ser perdonada, y sabiendo que los brillos de ojos reaparecerán, al igual que las penas interiores y las sonrisas perdidas, gritaré un fin de combate claro cediéndole la victoria a mi fiel contrincante.
Y recordó, como hace siempre, esas palabras que borrará de su mente una vez dichas:
''Fue la sonrisa que me enterneció, los ojos felices que me conquistaron. Fueron las palabras abrazadas de cariño, las luchas ganadas en tan poco tiempo. La dispersión de algo inacabado que creímos dar por zanjado. Las creencias que hicimos mal en pronunciar, y los temblores que siempre evitamos esconder. Fueros esas frases repletas de reproches, y son las que hoy me dejan esta alegría. Es mi corazón feliz con tu sonrisa, un azul que inesperadamente apareció a escondidas de lo que yo ya sabía. Porque nunca acabamos lo que dijimos terminar. Y poco a poco y sin querer, fuimos reconstruyendo, algo que nos hizo felices, y que hoy lo determinas como ''pegajoso''.
Pasé de largo tu ironía que tanto odiaba y necesitaba a la vez. Y con el oso, no la regalé un peluche. La regalé el beso que tanto deseo darle por las noches, le regalé una sonrisa que le inspirase y devolviese todo lo que me había dado a mí cambiándote tanto en estos dos años. La regalé mi abrazo por las noches, la seguridad de que mientras yo viva no la pasará nada. Tu azul, tu sonrisa. El cariño que me tuviste. Ahora, todo es de ella.
La di todo lo que tú me diste: consejos, felicidad, y noche tras noche, hice posible que sus sueños se cumpliesen como has hecho tú que se cumplan los míos.
No sé si será una despedida, un punto y aparte, o sólo uno de esos miles de paréntesis. Pero hoy no estoy jugando. Hoy quiero borrar, borrarte, borrarlo todo.
Gracias.''

7.9.10

''Sometimes the strongest a most wonderfull things are those you cannot see.''

Hoy cumples un añito: un misero año. Un año en el que me has dado razones para querer salir adelante.

Y aunque nunca lo sepas, te doy las gracias dia a dia por ser como eres. Simplemente por ser, por existir. Desde que estabas en su tripa yo ya escribia sobre ti como si te conociese. Solo te he visto un par de veces, en un coche, riendo dentro de la pantalla de su movil y en mis brazos junto al gato. Crecias dia a dia mediante mi imaginación, y confirmabas tu originalidad con esa mirada marina. He visto como ibas siendo mas querida, y como has cambiado a la persona que mas quiero. He visto las virtudes que le has permitido tener a esa persona, y como las he heredado yo con sus palabras. Has controlado su estabilidad emocional, y con ella, la mia.
En 365 días me has enseñado a ver la realidad de todo quitándome la máscara. Gracias, porque desde el 29 de enero no he parado de sonreir.Porque has sido capaz de hacerme feliz sin conocerme. Porque a través de tus ojos he aprendido a reir con tu madre, para que llegue a casa contenta y pueda sonreírte tanto como mereces. Me has enseñado, con tan solo unos meses de vida, lo que quiero en la vida, lo que merece la pena, y a lo que aspiro. Sobretodo, porque has limpiado su alma y llenado de perdones perdonados la mía.
Hoy es sólo un 8 de septiembre más de todos esos que celebrarás en tu vida. Pero es el primero.
Quiero cederte mi mayor regalo, la gratitud por haberla enseñado, callada, a perdonarme. Sé que fuiste tú y tu cariño. Te doy las gracias por haberla hecho mejor persona, por hacerla sonreir cuando yo no puedo, por haber curado sus heridas y haber hecho realidad su sueños. Por haberme dejado mirarte ese 25 de mayo, y con tu timidez haberme llenado la sonrisa de felicidades incontables.
Muchas felicidades gorda, siempre serás mi mocosota con falda de Arantxa Sánchez Vicario.
Te quiero. (Y hoy, sé lo que conlleva hacerlo.)

6.9.10

I´ll always be with you.

Ni conté los días ni recuerdo el número si acaso mi desesperación me lo dijo. Ni busqué una respuesta ni una suficiencia con la que conformarme. La verdad es que no esperaba lo primero como primero, ni la gran sonrisa con la que me has dicho adiós. El haber pasado por alto tu pregunta al saludar ni el agarrón de tira y dame dentro de un metro. No tengo prisa y siento que, por fin, la impaciencia se ha escondido tras un deseo enorme de sentir ese cariño que has medio mostrado. Mira que somos raras eh.. único. No tengo ni ganas de luchar ni rabia por la que tirar la toalla. Simplemente he visto eso que tanto necesito, he escuchado esa voz que tanto me ha aconsejado a lo largo de mi vida, he sentido esa manera que tienes de bacilar y mostrar cariño a la vez.. por fin eres tú mi ironíapersonificada. Por fin ese metro, ese vagón. Por fin ese abrazo cortado, por fin me has jurado pegarme más. Y no, no soy masoca, sólo me encanta el sentir esa inquietud que me de muestras al sentir tu felicidad con un golpe de hombro.
Aunque parezca no tener sentido, para mí lo tiene.. lo tiene tanto que hasta mis frases no tienen sentido.
ROOOMA. (claro que lo sé.)

3.9.10

Ag10

Recién llegada: basura de verano.
Conclusión de lo aprendido: Inexistente.
Resumen: Damos por hecho tanto que nos olvidamos lo que realmente hay que hacer. Y sin saber ni cómo ni porqué, hoy siento que he de decir, antes de que se acabe esta injusta realidad, que no tengo ni idea de cómo es eso que tanto busco llamado ''el significado de la vida''. Porque en el momento más inesperado, te aparece esa ráfaga de viento con una teoría nueva que desbanca por completo todos esos escritos que un día viste como virtudes. Finaliza una nueva etapa para convertirla en esa que mañana catalogarás como antigua. y sin saber cuando dejarás de ver caminos, tus pies andan hacia la dirección del próximo. Porque, quizá, sólo hay un camino que se divide en el número de personas que existen, cada uno encontrará lo correcto en su vida porque es lo que nos demanda el mundo que seamos para que podamos contrastar y elegir. Se puede llamar una teoría positiva, no deja a nadie en evidencia y simplemente son formas de verlo.

No sé ni cómo acabar sabiedo que mañana habrá cambiado..
Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Next time, there will be no next time.