30.11.10

Waiting on the world to change.

A falta de una falta: dos faltas. Y cuánto menos has de echar de menos: más te lo exije su pérdida. Los minutos huyen de tu reloj, corretean por la manija de los segundos y borran los números, convirtiendo las horas en (Falta texto). Huyes y te escapas de todo sentimiento inalcanzable, ¿A caso he sentido esto ya?

28.11.10

It's the same old story, but we just didn't realize

''And when you smile, the hole world stops and stands for a while.. cause you're amazing, just the way you are.
Theres not a thing that I would change.''

Y me llevaré todo por delante sólo con la condición de verte sonreír. Te saludaré mil veces con la condición de que borres el que hace un año, despues de 5 meses sin vernos, no lo hice. Te querré mil veces más de lo que diré quererte y buscaré un rinconcito diarío donde dejar un trozo más de mi felicidad. No miraré más el reloj, no te tendré más en frente mirando a unos ojos que no te miren. No tiraré más segundos, ni más historias. Y acabaré con las horas para que los segundos predominen en una chapa inexistente. No cambiaré por tí porque siendo como soy conseguiré que me quieras tanto como merezco. Romperé la rabia y tiraré a la basura a una inesperada esperanza, a las inservibles corazonadas. Arrastraré conmigo esa pose, la falsedad, y la basta búsqueda de lo que sólo quiero y debo encontrar en tí.
Hoy hace un año un paso de cebra acabó con mi mirada derrotándola en el suelo. Hoy hace un año fuimos las dos que se comieron una nube de chocolate endulzando un día mojado. Con la misma estupidez, sólo que tú ya habías encontrado la felicidad. Juré que esa mirada no caería más, y no te miré hasta tu regreso, hasta ese morado, ese seis, esas ganas locas de acabar con la locura.
''Just gonna stand there and watch me burn, but that´s allright because I love de way it hurts.''

25.11.10

Y mañana?

But it takes a moment to close you're eyes and realize the truth. She controls your mind, she knows what to say, she always manage to control your head.
Y con un mísero ''no ha venido'' me encontré de nuevo con la preocupación y ese cariño que ultimamente parecía enterrar. Un solo, mísero segundo luchando contra paranoias dispuestas a acabar con mi tranquilidad. Intentando sacar de mi corazón una rabia no encontrada.. buscando mareas vomitadas por palabras vacías (inexistentes.).
Dudas de si mañana vendrás. Que sea lo que Dios (tú) quieras.

24.11.10

Over my head

Que las palabras sean más lentas que los sentimientos. Que un latido frenado se pase más rápido que una corazonada. Que los problemas se consuman en sí mismos, y  que clavando cuchillos contra su alfiler, termine la justicia de aquellos justicieros arrepentidos.
Curiosa tu cara al ver aparecer mi apariencia entremezclada entre unos modales claros, evitados de poses, tapados por una simpatía directa pero no dañina. Todos giraban alrededor de mi cabeza con un secreto inconfesable: pero ninguno sabía que yo ya llevaba como ley de vida esos secretos. Cada uno de ellos, sin excecpción alguna, creían no necesitarse unos a otros para salir a flote, menos el que ya flotaba, ese se apoyaba en todos para no volver a hundirse. (Espera, ¿no había dicho sin excepción alguna?)
Me falló todo, y se quedó lo que nunca pensé que se quedaría. Valoré el valor y los valores ganados tomándolos como virtud. Y tú aún no sabes ni quién soy.
''Mi Peter Pan hoy amenaza, aquí hay poco que hacer. Que Campanilla te cuide y te guarde.''

23.11.10

Tengo la sospecha

No soy nadie para hablar de la vida, pero, como siempre, me siento alguien a la hroa de que me atraque el malestar emocional y la guerra de uno contra el mundo. Como todo filósofo, pensador, o ser medianamente interesado en el comportamiento humano, me pregunto el porqué de nuestro alivio al ver que hay una vida peor que la nuestra en otra parte. Porqué esa satisfacción ante un egoísmo oportunista. Porqué la felicidad de uno está en la infelicidad de otros, y parecemos esconder el egoísmo como si fuese un defecto.

''Y si lo que no ha pasado ya no tiene porqué pasar, y si no es posible y no nos vienen a buscar. Todo lo que yo intenté, nada de lo que decir, nada siempre nada y nada lo contestará''

Y no volveré a quererte tanto, y no volveré a dejarte de querer.

Me dejó con la palabra en la boca, pero me dejó un poco más sabia, conociéndome un poco más a mí misma, y con ganas de tirarlo todo por la borda de la lucha, por la borda de la desesperación y la desilusión. No sé ya si lo acabó o lo acabé, la cosa es que se fue (o nos fuimos), y poco a poco distanciamos nuestras risas llenando de sabidurías no sabidas nuestras súplicas. El miedo nos hace lentos a la reacción, descubrimos la realidad sobre una situación que pintas e idealizas. El ‘’pose’’ frente a alguien que te das cuenta que no conoces, y la facilidad de finalizar con algo que ya no recuerdas ni cómo empezó. Facilidad relativa si tienes en cuenta que durante dos años vas a tener su mirada día tras día. Ya sé que nunca me has mentido, y ese es el problema. No me has demostrado que eres lo que hoy quiero que seas, no hay más negativo que lo físico y lo solucionable. Nunca volveré a quererte tanto, pero siempre te querré. Dejaré de necesitarte cuando te tenga, pero mi necesidad me matará cuando te marches.


Me has prometido no abandonarme… y espero que esta sea la única promesa que no cumplas. Quizá sería mejor si deseparecemos mutuamente durante un tiempo.

‘’Promesas que se perderán en estas cuatro paredes, como lágrimas en la lluvia se irán.’’

19.11.10

Just the way you are.

Se hace corto. Rápido, distante, tan cercano que parece imposible no ser un sueño. Imaginación.

Se cae el mundo de algo que no tienes la certeza (ni quieres tenerla) de quién lo creó. Pero es tu mundo, así que te resignas a vivirlo. Escribes en segunda persona porque, en el fondo, esperas que haya al menos una persona ahí fuera que sepa comprender todos y cada uno de tus sentimientos enloquecidos. Lo mejor de su sonrisa es que me la dirija a mí, y lo mejor de dos miradas es el momento en el que se cruzan. Sin intención de pararse, es el momento más alucinante capaz de ser percibido por un sentido. Ese segundo, ese color, ese brillo. La incomprensión de tantos y la vida de sólo dos. Dos capaces de llenarlo todo de algo mejor. De pensar que deberías estar tan deprimido que ni una lápida podría desterrarte, y sin embargo, parece que evades volando al tiempo y el sueño conviertiendo tu vida en.. en felicidad.
''Porque eres alucinante, sólo siendo tú misma''.

18.11.10

Espectacularmente alucinante

Jugué porque me tocaba tirar, y me rendí en el momento que la oca no me quiso pasar con su hermana.
Eres la sonrisa espectacular que muestra el espectáculo. Eres el gigante que enamoró a mi necesidad. Eres la suerte de la vida que hoy determino como mía (o de mí), la locura de todos esos al verte reflejada en ellos. Eres la inteligencia de nuestras risas, la sonrisa de mi felicidad. El extremo inalcanzable que toca tu confianza, la importancia que roza mi corazón en un soplido.
Eres eso a lo que miro y eso que busco. Eres lo que encuentro. Y lo que siento al no tenerte. Mejor que nunca, y nunca dije que siempre diré eso.
Eres mi espectáculo personificado, y no me iré de tí, lo sabes aunque te lo intente ocultar con escondites incostrastables. Tú siempre serás mi confidente, mi amiga, mi palabra y la única creencia verdadera de mi egoísmo. Tu felicidad mi meta, tu filosofía mi mundo, y tu mundo mi fantasía. Una religión inconfesable.
Te quiero más que a las cursilerías que suelto ultimamente.

17.11.10

Tonterías injustificadas.

Entre apresuradas pausas hago un espacio para explicar cómo el tiempo se me antoja.
La cojera de una situación que cambiaste de rumbo, no esperaba una explicación, no esperaba si quiera que te colocases a mi lado esperando no recibir palabra. Un guiño que esconde un ojo inválido al no querer mirar eso que tanto deseará ver cuando no te tenga delante. Crees que voy a ceder, a terminar con esto algún día, que decidiré no escuchar más la radio por no escuchar mi voz en las letras de todas las canciones que me hablen de ti. Crees que dejaré de creer en una religión impuesta por una simple pero lograda visión del mundo sin importancia. Y es que no sé ni cómo se me pasean pensamientos agarrados de sentimientos, no sé cómo agarras de la correa a mi corazón y me haces caminar detrás tuyo. Una tristeza no es vital para una vida coloreada en blanco y negro, ni una antigüedad una fecha de caducidad. Si puedo ir despacio y llegar con prisas al momento y el lugar idóneo, puedo acabar con la distinción de mi mediocridad.
Siento decirte, que no que no que no que no que no. Que sí. Sí seguiremos.
''Cuando te tengo cerca, algo de mí se aleja''

11.11.10

La mirada con la que me miró esa vía.

Arriba, un cielo. Abajo, una vía. De camino, un metro. Ves en tus pies la única manera de poder saltar abajo y subir hasta tocar ese azul. Has blasfemado, la has maldecido desde la distancia, la has deseado lo peor. No la hablas, ni si quiera la miras, o si lo haces, apartas indiferentemente la mirada para dejarla con mal cuerpo. Y pese a todo: su sonrisa sigue ahí. Te sigue apoyando como la que más, te sigue escuchando, y perdonando día a día por tus incomprensibles cambios de humor. Sigue demostrándote que no debes irte porque lo que buscas no está muy lejos de salir de ella. Que lo que buscas sí está en ella.
Y entonces, vuelves a mirar a las vías. Ya no por no saber qué hacer, ni por odio hacia la situación. Te miras las manos, y la línea del egoísmo supera el brazo, la de la hipocresía anda cerca de alcanzar el hombro, y la cicatriz de la conciencia es tan honda como denso tu cuerpo.
No mereces otra cosa que dejarte caer y terminar con todo. Pero su sonrisa te puede, el verla cabizabaja sin motivo, y al despedirte en un mutuo intento de disimulo ves de nuevo esa ilusión que tanto añoras en sus ojos. Soys de nuevo eso que tanto quieres, eso que tanto has echado de menos y tan cerca estuviste un día de guardar. Esa sonrisa de alivio que hace que crezca la linea de hipocresía y egoísmo que ya tenías hasta encontrar un fin en una curva infinita.
Has de cambiar la historia y volver a demostrarte que sí que merece la pena tanto como crees y sabes. Que no te pueda el miedo, la rabia, el rencor. La impaciencia. Sólo tienes que seguir excavando.

10.11.10

La fantasía es una vía

''Y comencé a recuperar algunos trozos rotos, y una parte que aún está vacía.''

Se esfumó sin avisar eso a lo que tanto rogué una tarjeta de visita. Con mentiras decimos la verdad entre regañadientes, logrando por fin recordar el olvido que supuso un día que al siguiente ya no estaba. Y aunque creí que nunca más diría la palabra jamás, el nadie se ha apoderado de ese alguien que ha conseguido que se borre por completo cualquier ideología idolatrada de tu ser interno. Fue mi todo, hoy convertido en nada.
Saliendo pro la puerta de atrás recetó un plan amolestado con tarjeta roja, vestido de un sadoquismo conjuntado con los zapatos del rencor que cargas a tu espalda. Una indiferencia que siempre haces que sea la más diferente, o rara. Sí, hoy no es diferente, es rara. Siempre el nunca en mi boca, y un recuerdo capaz de borrar cualquier pasado. Pasado hoy presente.
Palbras sin sentido con una historia detrás, hoy convertida en la más lujuriosa desapasionante novela de terror que jamás(siempre) se ha visto(se verá).
Palabras que olvidarás las promesas carecientes de verdad.

9.11.10

Endanielados

Azul. Un azul marcador de corazones, un azul encargado de hacerme creer en una religión, la religión de tus ojos. Creo en ellos como digo no creer en su Dios, los veo una vez al mes, me enamoro de ellos como de la bondad que los envuelve, me sumerjo en el tono de su mar, y aguanto la respiración nadando boca abajo. Profundamente desesperada por cuidar segundo a segundo de su deshaliento, darle ganas de vivir, enseñarle como le enseñó su madre a mi aprendizaje.
Te doy las gracias por existir, por no querer enseñarme y por ello hasta sonreir, por acostumbrarme a tus andares escaparatados, por bajar a la velocidad del viento en verano ese tobogán, cabeza abajo, desnucando todo deseo de olvidarme de todo lo que te envuelve. Conquistaste mi alma sin presumir, sin saber si quiera como siguen las prosas que marcan las pautas de mis sentidos.
Desbanas al numero uno para sentirme insegura cuando no me envuelven tus ojos a través de la imagen. Buscas en todo regalo intencionado para hacerme una niña insatisfecha por no poder ofrecerte la sonrisa diaria que le cedí a ese oso, creado por locuras, por paranoias, creado por cantares nunca sonados. Canciones felices, ensonrisadas. Nuestras. (Suyas y tuyas)

4.11.10

Vuelta y hacia atrás.

''Lo nuestro es como un tornado, es un viento inexplicable, es un estado de emoción. Lo nuestro es como un ciclón.''

Que yo recuerde, no he olvidado ninguna fecha importante que nos involucre a las dos (que te involucre a tí ya es una involucración inmediata conmigo). Rompemos las barreras del sonido susurrando sonrisas y entredichos, dejando para luego un inmediato golpe, un leve tortazo. Nativos escapan de mi corazón, enfadada y felizmente ensadoquiada.
Un paso más, vuelta y hacia atrás. Un sencillo juego al que tú quieres jugar mientras miran los demás, la suerte vino fácil y la victoria me contó entre secretos que me dejaste ganar a drede, por verme sonreír volviste a perder.
Sonrisa de ganadora, mientras mi mirada te saluda en un adiós, escondida en tus ojos manchados con las punzadas que sintió mi corazón al irte.
Tú sigues siendo la mejor. (Al menos, entre los peores que conozco.)

3.11.10

Para que la luna llena nunca choque contra el suelo

Así se ha quedado sin razón. Nadie le ha explcicado que no existe explicación y tiene tantas dudas. Y cómo le podría yo explicar que la pena dura tanto como quieras tú seguir llorando. Aunque tú revises tu interior siempre queda algo que dice que esto es para largo, aunque no lo tengas claro y quieras escapar. ¿Qué puedo hacer si ya no te quiero, si ya no quiero verte más?

Ferreiro el pirata. (Náufrago  y abandonado a la deriva.)

2.11.10

''Pero, quítame la benda.. ¿no?'' ''..No llevas benda..''

Llevas tres años cegado por un cariño que un día (''ya no me acuerdo ni del día'') te dieron. Pensabas que era tan buena.. tan única.. pensabas que era lo que necesitabas. (''Pensaba con el corazón''). Describiste hasta el acento de ''cursilería'', cambiaste hasta el más mínimo detalle por conocerla mejor. (''Pero, es que ya no recuerdo cómo eran esos detalles para poder volver a organizarlos..''). Excusas.
No es lo que tú creías, ni pensabas, no es ni la misma persona a la que querías. La idealizaste, y la adoraste hasta tenerla, hasta poder descifrar su código. Código que creías no hacer falta descifrar porque detrás de esos dígitos, habría, seguro, lo que tú esperabas. (''Me mentí.. qué más decir que perdí'').
Sí, perdiste, perdiste, perdiste, y sigues perdiendo al derramar lágrimas por algo que creíste conocer. Despierta hostia, la vida ya no es un sueño, las cosas son como son, o las asimilas, o te la hostias otra vez. Las señas son señas, tácticas, más de lo mismo, tácticas. Miradas, sólo movimientos de sus pupilas, (''pupilas en las que vi mucho'') ah, ¿sí? QUÉ. ¿Negro? Estás enfurecida, estás rabiosa, y lo peor: estás igual de irremediablemente enamorada aún después de saber que nada es lo que pensabas.
Pero, ¿y qué? Si en el fondo es lo único que te ayuda a levantarte por las mañanas, el saber que la vas a ver. El cruzar un par de miradas que no te permiten pensar que (''Me ha sonreído, hoy está feliz'') NO DEPENDE DE TÍ.

Lo siento, de verdad, pero odio ver como estamos tan ciegos que chocamos contra nosotros mismos a la hora de crear una vida que ya tiraste hace mucho por la borda. Creo en el amor, creo en tí y en la gente buena. Sí.. creo que creo en la bondad. pero también en la maldad, y en la CEGUERA. O abres los ojos, o nunca sabrás lo que realmente es la felicidad.
(Quizá es ese mi problema, abro demasiado los ojos, y por eso nunca he encontrado la felicidad..)

1.11.10

Como dos estrellas reflejadas en la hierba.

''Fortunata tenía los ojos como dos estrellas. Las manos rotas, de tanto trabajar. Y el corazón lleno de inocencia. Yo la engañé, la perdí, la dije 1000 mentiras. El pueblo es tonto de remate, se lo cree todo si le dicen palabras finas.
La dejé tirada, después de divertirme con ella. La abandoné por las calles, hice que su destino fuera el destino de las perras.'' 
Juanito Santa Cruz (Benito Pérez Galdós)

Pero la nueva Fortunata será la que sonréa en nuestro metro, la que irradie felicidad al mirar sus ojos azules. La que ganará todo eso que merece ganar, y perdera todo lo que no la merezca tener. Ella subirá los picos mas altos dando saltos, gritará en silencio a los ecos más monótonos. Luchará sin necesidad, porque se lo daré todo ganado- Mostrará lo que nadie verá, dejándose arrastrar por la marea, a la orilla de un río rozará las olas llenando de suspiros sus saltos, de promesas el infierno. Con mirarla ya estaremos donde merezcamos, y yo tengo la suerte de poderla hacer reir. Pagando un mínimo precio tengo derecho a cruzar un par de palabras que la muestren tal y como es. Mirándome, analizándome, apoyándome, sonriéndome. A mi.
Afortunada como no fue fortunata, soy de poder si quiera verla.
Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Next time, there will be no next time.