1.11.10

Como dos estrellas reflejadas en la hierba.

''Fortunata tenía los ojos como dos estrellas. Las manos rotas, de tanto trabajar. Y el corazón lleno de inocencia. Yo la engañé, la perdí, la dije 1000 mentiras. El pueblo es tonto de remate, se lo cree todo si le dicen palabras finas.
La dejé tirada, después de divertirme con ella. La abandoné por las calles, hice que su destino fuera el destino de las perras.'' 
Juanito Santa Cruz (Benito Pérez Galdós)

Pero la nueva Fortunata será la que sonréa en nuestro metro, la que irradie felicidad al mirar sus ojos azules. La que ganará todo eso que merece ganar, y perdera todo lo que no la merezca tener. Ella subirá los picos mas altos dando saltos, gritará en silencio a los ecos más monótonos. Luchará sin necesidad, porque se lo daré todo ganado- Mostrará lo que nadie verá, dejándose arrastrar por la marea, a la orilla de un río rozará las olas llenando de suspiros sus saltos, de promesas el infierno. Con mirarla ya estaremos donde merezcamos, y yo tengo la suerte de poderla hacer reir. Pagando un mínimo precio tengo derecho a cruzar un par de palabras que la muestren tal y como es. Mirándome, analizándome, apoyándome, sonriéndome. A mi.
Afortunada como no fue fortunata, soy de poder si quiera verla.
Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Next time, there will be no next time.